“Cabrito” Arellano se ampara luego de que juez girara orden de arresto

El exfutbolista es acusado de ultrajar a una de sus sobrinas Foto: Miguel Dimayuga El exfutbolista es acusado de ultrajar a una de sus sobrinas Foto: Miguel Dimayuga

MONTERREY, NL (apro).- Un juez de control giró orden de arresto en contra del exfutbolista de rayados Jesús Arellano Alcocer, quien es acusado por su sobrina de una presunta violación.

En respuesta a la disposición judicial, El Cabrito tramitó el martes 24 un amparo en juzgados federales, con el expediente 38/2017, de acuerdo con la lista de acuerdos publicada en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La semana pasada se dio a conocer que el exmediocampista de Monterrey y Guadalajara había sido denunciado por agresión sexual por una mujer que se dijo que era su sobrina, aunque no queda claro si la edad de la ofendida es 16 ó 19 años.

Posteriormente medios locales publicaron que un juez de control giró una orden de aprehensión en contra del mundialista mexicano, debido a que no se presentó en la audiencia de imputación acordada para el martes anterior.

Ahora, El Cabrito abrió un juicio con el número de expediente 38/2017, en el juzgado quinto de distrito en materia penal, con el fin de promover un amparo y así evitar el arresto.

El 23 de febrero el juez federal determinará si procede la petición de los representantes legales de Arellano Alcocer, quien hasta este miércoles 25 no ha efectuado algún pronunciamiento sobre las acusaciones de agresión sexual.

Hasta entonces, el regiomontano no podrá ser objeto de aprehensión, como ya lo había solicitado el Poder Judicial del estado.

Arellano fue tres veces campeón de Liga con Rayados y representó al Tri en los mundiales de Francia 98, Japón Corea 2002 y Alemania 2006.

Se retiró como jugador activo en el 2011.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso