Suman 42 muertos por explosión en Tultepec

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A 36 días de la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, la cifra de muertos se elevó a 42, luego de que Paula Rosa Rosales Urbán, de 70 años, falleció este miércoles a causa de las graves lesiones que sufrió.

Rosales Urbán, quien estaba internada en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, murió mientras era atendida.

Con su deceso suman 42 las personas fallecidas tras la tragedia en Tultepec. Cuatro víctimas continúan hospitalizadas por los hechos, además de un menor que recibe atención médica en Galveston, Texas.

Autoridades del Estado de México informaron que el tianguis pirotécnico de San Pablito será reconstruido, por lo que incluso visitaron España para observar los modelos de seguridad seguidos en dicho país en materia de pirotecnia.

La tarde del 20 de diciembre de 2016 ocurrieron una serie de explosiones en el mercado conocido como uno de los más grandes del país en cuanto a la concentración y venta de cohetes y juegos pirotécnicos.

Los 300 puestos de venta ardieron y generaron una gigantesca columna de humo entre la cual murieron 29 personas en el lugar, –entre ellas dos niños– y más de 70 resultaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado.

Comentarios