#FuckingWall, responde Fox a Trump y Spicer por Twitter

El expresidente Vicente Fox. Foto: Miguel Dimayuga El expresidente Vicente Fox. Foto: Miguel Dimayuga

SAN CRISTÓBAL, Gto. (apro).- “Se lo dije a Donald Trump y ahora te lo digo a ti, Sean Spicer: México no va a pagar por ese jodido muro. #FuckingWall”, escribió el expresidente Vicente Fox Quesada, en uno de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter dirigidos al presidente estadunidense y al vocero de la Casa Blanca, en respuesta al decreto firmado hoy para la construcción del muro fronterizo con México.

Fox respondió así a los señalamientos del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sobre la orden ejecutiva dictada este miércoles por el presidente estadunidense para construir el muro fronterizo. El vocero calificó el hecho como un primer paso para limitar la entrada ilegal de personas y drogas a su país.

En estos mensajes, el expresidente también advirtió a Trump sobre los riesgos que para la agricultura y otros sectores de la economía estadunidense significará la salida el país que dirige del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá.

“Desmantelas el NAFTA (Tratado de Libre Comercio, por sus siglas en inglés). Tu ego secará tus campos”, escribió.

Con esta decisión, señaló Fox en esta serie de publicaciones, Trump está dispuesto a arriesgar 38 billones de dólares de las exportaciones agrícolas.

“@realDonaldTrump, tus “propuestas alternativas” están dañando otras industrias que probablemente tú no sabías que existen en América”, añadió el exmandatario panista.

Incluso, opinó sobre el anuncio hecho por el magnate sobre una investigación de un presunto fraude electoral en estados con alta población de migrantes indocumentados o personas registradas en dos estados de la Unión Americana, lanzando un reto al empresario y ahora presidente:

“Adelante (con la investigación). Esto demostrará que el sistema lo hizo ganar, no las personas. Perder por más de tres millones de votos no es un error”.

Comentarios

Load More