Vandalizan templo católico en Tlaquepaque con leyenda de “satán”

La leyenda fue escrita en una de las cúpulas del centro religioso. Foto: Alberto Osorio La leyenda fue escrita en una de las cúpulas del centro religioso. Foto: Alberto Osorio

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Con un dibujo de la estrella de David y la leyenda “Satán”, sujetos desconocidos vandalizaron la cúpula de la capilla de la virgen de Guadalupe, ubicado frente a la parroquia de la virgen de Santa Anita, en la delegación Santa Anita, al sur del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes, entre las calles de Colón, Ramón Corona y Morelos, después del festejo del “recibimiento de los hijos ausentes” y justo al inicio de las fiestas patronales que concluyen el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho mención del atentado contra de uno de los edificios reconocidos como patrimonio histórico y cultural de los habitantes de la villa alfarera.

Víctor Cortés López, vecino de ese poblado, dijo a Apro que la “pinta” en el edificio era visible desde varias calles antes de llegar a la capilla. Agregó que en días previos, la fachada de una finca cercana también fue dañada con las mismas características.

El entrevistado sostuvo que desde hace más de cuatro años en esa parte de Tlaquepaque se sabe de la realización de ritos satánicos que ejercen algunas personas, pero no se tenía ningún antecedente de un acto vandálico contra el patrimonio de los católicos.

Otra agresión contra la iglesia católica y uno de sus representantes en ese municipio ocurrió hace más de un año, según testimonios de habitantes de la zona sur de Tlaquepaque.

Testigos denunciaron que uno de los sacerdotes del templo de Santa Rita, ubicado muy cerca de la Unión Regional Ganadera, fue golpeado por sujetos que se identificaron como parte de un grupo del crimen organizado. Presuntamente, llegaron al lugar con el fin de extorsionar al religioso, aunque la iglesia católica no dio a conocer nada sobre esa agresión.

Comentarios

Load More