Recupera Fiscalía ocho cuerpos de fosas clandestinas en Morelos

Un policía en las fosas clandestinas de Tetelcingo. Foto: Germán Canseco Un policía en las fosas clandestinas de Tetelcingo. Foto: Germán Canseco

AMACUZAC, Mor. (apro).- La Fiscalía estatal ubicó cuatro fosas clandestinas del crimen organizado en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla, de las cuales recuperó ocho cuerpos, según información confirmada por el propio fiscal Javier Pérez Durón en conferencia de prensa este viernes por la noche.

De acuerdo con la información oficial, las fosas habrían sido localizadas en los parajes El Coronel y Loma de Puente de Ixtla, así como en El Silbato y Las Trincheras de Amacuzac, de donde se recuperaron los restos de estas ocho personas que, según testigos, estaban prácticamente a ras de suelo.

La información para localizar estas fosas fue obtenida de la confesión de cinco presuntos integrantes del grupo criminal conocido como Los Rojos durante el mes de diciembre y otros tres detenidos de la misma célula en días pasados, señaló Pérez Durón.

También dijo que tras el levantamiento de los cuerpos los Servicios Periciales llevarán a cabo la toma de muestras para la obtención de los perfiles genéticos que permitirán su identificación y después la localización de los familiares para la entrega de los restos.

Pérez Durón afirmó que se cuenta con “sólidas líneas de investigación” para dar con los responsables de los homicidios “y someterlos a la acción de la justicia”.

Hace unas semanas, el gobierno del estado dio a conocer que detuvo a Alan Fernando, Néstor, Marco Antonio (conocido como El Maseca), Juan Carlos (El Carnicero) y Ernesto, además de tres personas más de las que no se ofrecieron más datos. El Maseca fue presentado como uno de los principales lugartenientes de Santiago Mazari Hernández o Miranda, conocido como El Carrete, líder de ese grupo criminal.

La violencia continúa creciendo en la entidad. Mientras que en 2016 el número de homicidios dolosos alcanzó 578 ejecutados, convirtiendo a la entidad en una de las más peligrosas y con más alta tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes, en lo que va del mes se han cometido 50 homicidios, más los ocho cuerpos hallados este viernes.

Varios de estos cuerpos han sido acompañados de narcomensajes en los que distintos grupos del crimen organizado se intercambian amenazas. El fin de semana pasado dos mantas aparecieron en Cuernavaca y Xochitepec, y en ellas se advertía que el gobernador Graco Ramírez protegía al crimen organizado.

Comentarios

Load More