Tribunales de la CDMX admiten el primer amparo contra el gasolinazo

Activistas protestan contra el gasolinazo en San Lázaro. Foto: Benjamin Flores Activistas protestan contra el gasolinazo en San Lázaro. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tribunales de esta capital admitieron el primer amparo contra el gasolinazo.

Así lo confirmó el consejero jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados, quien anunció que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México admitió el primer amparo contra el gasolinazo que promueve la administración local.

En un comunicado, el funcionario sostuvo que el Poder Judicial de la Federación (PJF) “ha decidido analizar nuestros argumentos contra el precio diferenciado de gasolinas y la regionalización del país”.

Luego exhortó al PJF a dar certeza legal a un tema trascendental para la economía de los mexicanos y sus familias.

Granados Covarrubias detalló que el amparo admitido es promovido por el catedrático de la UNAM, Jesús González Schmal, quien se unió a la estrategia del gobierno local al lado de otros profesores de esa casa de estudios.

“Hemos mantenido una comunicación estrecha y permanente con todos los académicos de la UNAM que nos han estado apoyando, así como con los líderes de las organizaciones sociales que iniciaron esta batalla legal que continúa sumando adeptos”, destacó.

También recordó que en el caso de la estrategia jurídica de la metrópoli se reclama la violación a los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos a la gasolina y el diésel.

A la par insistió en su llamado a los capitalinos que deseen interponer amparos a acudir al módulo de atención de “El abogado en tu casa”, instalado en el Zócalo, de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas o comunicarse al 5658 1111 de Locatel para recibir asesoría.

Comentarios

Load More