PGR investiga a seis maestros de la CNTE-Michoacán por ataques a las vías de comunicación

Policías vigilan las vías del tren en Michoacán. Foto: Especial Policías vigilan las vías del tren en Michoacán. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las seis personas detenidas el pasado miércoles 1, en momentos en que bloqueaban las vías del tren de la tenencia Las Guacamayas, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, son investigadas como probables responsables de la comisión del delito de ataques a las vías generales de comunicación.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Michoacán, con base en una denuncia donde les alertaban de bloqueos en las vías del tren, aprehendieron a seis integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes con piedras, madera y distintos objetos obstruían el paso del ferrocarril.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en Morelia.

La PGR detalló que su representante social en Michoacán continúa con la integración de la indagatoria para que en su momento obtenga los datos de prueba necesarios y “estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a la audiencia inicial relacionada con los hechos a que se contrae la presente carpeta de investigación”.

La tarde del miércoles, 300 integrantes de la CNTE bloquearon las vías de tren de la tenencia Las Guacamayas, que supuerstamente pretendían tomar durante 72 horas, para exigir la liberación de uno de sus compañeros acusado de sabotaje.

Al lugar llegaron policías estatales para retirar a los manifestantes, lo que provocó un enfrentamiento que dejó un saldo de 15 detenidos.

Comentarios

Load More