Ciudadanos liberan caseta de Amozoc en la autopista Puebla-Orizaba por gasolinazo

Seis carriles, tres de cada lado, fueron liberados para el libre pago en la caseta de Amozoc. Foto: Gabriela Herrnández Seis carriles, tres de cada lado, fueron liberados para el libre pago en la caseta de Amozoc. Foto: Gabriela Herrnández

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Integrantes de la agrupación ciudadana “Puebla en Lucha” liberaron esta mañana las casetas de cuota de Amozoc, en ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba en protesta por el gasolinazo y en rechazo a las reformas estructurales.

A partir de las 11 de la mañana, los ciudadanos levantaron las plumas de tres carriles en sentido hacia Orizaba y otros tres más en sentido a Puebla, para dejar el paso libre a vehículos particulares, de carga y de pasajeros que transitaban en ese momento.

Al grito de “Fuera Peña” y “Caseta libre”, los manifestantes pedían a los conductores que tocaron el claxon a su paso por la caseta para apoyar al movimiento de protesta y la mayoría de ellos lo hacían.

Los integrantes de la agrupación informaron que mantendrían la toma de las casetas hasta la 1 de la tarde.

Al lugar llegaron patrullas de la Policía Federal, que se limitaron a observar a distancia la protesta. Sólo un uniformado se acercó para tomar fotos y videos de los participantes en la protesta.

Al mismo tiempo, otro grupo de ciudadanos participaron en la toma simbólica de una gasolinera ubicada en las calles 20 Poniente y 11 Norte.

Igual que integrantes del Polo Progresista de Puebla se plantaron a las afueras del Congreso del estado para reclamar por el incremento al precio de los combustibles.

“Mientras que México pide la salida de Peña Nieto… Moreno Valle lo trae de paseo a Puebla”, decía una de las mantas que portaron. En otra reprodujeron fotos de cada uno de los diputados federales poblanos que votaron a favor de las reformas estructurales y del gasolinazo.

Comentarios

Load More