Muere el escritor y periodista mexicano Eusebio Ruvalcaba

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El escritor, poeta, ensayista y periodista mexicano Eusebio Ruvalcaba murió a los 65 años de edad por complicaciones derivadas de un hematoma cerebral.

El deceso del autor de Una cerveza de nombre derrota, ocurrido la víspera, fue confirmado por el coordinador de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Mauricio Montiel Figueroa, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento del novelista y crítico musical.

“Me entero con profunda pena de la muerte del querido Eusebio Ruvalcaba (1951-2017). Descansa en paz amigo y colega”, escribió.

En la misma red social, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó su pesar por el deceso: “Lamento el fallecimiento del escritor, periodista y poeta mexicano Eusebio Ruvalcaba. Mis condolencias para sus familiares y amigos”.

El poeta nacido en Guadalajara, Jalisco, el 4 de septiembre de 1951, fue reconocido con el premio literario “Agustín Yáñez” por Un hilito de sangre, que más tarde fue llevada a la pantalla grande, pero también por El portador de la fe, Pocos son los elegidos perros del mal y El frágil latido del corazón de un hombre.

“Acabo de enterarme con dolor y desconcierto de la muerte de mi muy querido amigo, el gran escritor y hombre magnífico Eusebio Ruvalcaba a quien tanto le debo”, escribió en Facebook el periodista Hugo García Michel.

Añadió: “Se va un hombre valiosísimo, un bohemio y bon vivant en toda la extensión de la palabra. Un ser humano generoso y excepcional”.

El escritor fue colaborador de García Michel en La Mosca y Acordes y desacordes de la revista Nexos.

Ruvalcaba estaba internado en el Hospital General Regional 2 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona de Villa Coapa, debido a que fue operado de un hematoma cerebral. Según familiares, su cuerpo será velado en la funeraria García López de Periférico.

Comentarios