Cancelan más de 3 mil vuelos por tormenta de nieve en el noreste de EU

Tormenta de nieve en Estados Unidos. Foto: AP / Julio Cortez Tormenta de nieve en Estados Unidos. Foto: AP / Julio Cortez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos obligó a cancelar cientos de vuelos en aeropuertos de Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington y Chicago.

En Nueva York, las tres terminales aéreas que atienden la zona metropolitana suspendieron más de mil 500 vuelos (alrededor de la mitad de sus servicios), mientras que el aeropuerto internacional Logan, en Boston, canceló aproximadamente 60% de sus vuelos.

El aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York suspendió al menos 500 vuelos, de salida y de llegada, y las terminales aéreas de La Guardia y de Newark, en el estado vecino de Nueva Jersey, cancelaron un número similar de servicios.

Según el sitio Flight Aware, una plataforma que monitorea los servicios aéreos en el mundo, hasta poco antes de la nueve de la mañana hora local se habían cancelado tres mil 114 vuelos en Estados Unidos, principalmente en la zona noreste del país.

Y el servicio meteorológico nacional calculó que hasta 30 centímetros de nieve podrían precipitarse sobre Nueva York, por lo que la ciudad emitió una alerta desde la noche del miércoles y hasta las seis de la tarde de este jueves para advertir a los neoyorquinos que dejaran sus viviendas sólo en casos de emergencia.

Las clases en las escuelas y los servicios de los tribunales de la ciudad fueron suspendidos, y la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que al menos hasta el mediodía de hoy mantendría cerradas sus instalaciones debido al “clima inclemente”.

Mientras tanto, los autobuses anunciaron que reducirán en un 20% sus servicios, y el metro informó sobre la suspensión de su servicio expreso, y alrededor de tres mil empleados de la ciudad han sido comisionados para mantener despejadas las calles en Nueva York.

El servicio meteorológico pronosticó que en Filadelfia caerán entre 10 y 20 centímetros de nieve (entre 4 y 8 pulgadas), y entre 30 y 45 centímetros en las zonas de Boston y Maine, y emitió una alerta para toda Long Island.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía tomar las precauciones del caso ante la posibilidad de intensas ráfagas de viento, inundaciones en zonas costeras e incluso apagones.

Massachusetts instaló un búnker donde las autoridades vigilarán la situación y desde allí el gobernador Charlie Baker emitirá partes actualizados.

(Con información de las agencias Notimex y AP)

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso