Capturan con fines de extradición a Mario Alberto Marrufo “El Alfil”

El penal del Altiplano en el Estado de México. Foto: Octavio Gómez El penal del Altiplano en el Estado de México. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mario Alberto Marrufo Mata, investigado por asociación delictuosa, distribución de cocaína y lavado de dinero, fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), con fines de extradición “internacional”.

En un comunicado, la dependencia federal informó que la orden de detención fue otorgada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, por los delitos mencionados.

Explicó que agentes de Interpol y de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales encabezaron la investigación contra Marrufo Mata, también conocido como El Alfil, Alejandro o El Secre, quien se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, en el Estado de México.

Sin embargo, no dio detalles sobre la solicitud de extradición, ni mencionó para qué organización delictiva operaba el indiciado.

Comentarios

Load More