Realizan en Morelia plantón y marcha contra el gasolinazo

La protesta contra el gasolinazo en Morelia. Foto: Samuel Herrera La protesta contra el gasolinazo en Morelia. Foto: Samuel Herrera

MORELIA, Mich. (apro).- Para protestar contra el aumento de la gasolina, ciudadanos de Morelia realizan un plantón afuera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT); mientras que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon y organizaron un mitin en el centro de la capital michoacana.

Los ciudadanos forman parte de la Iniciativa Libre Ciudadana, y han comentado que sin cerrar la vialidad estarán bloqueando la entrada a las oficinas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de tarde este viernes, donde con pancartas protestan contra el “gasolinazo”.

El jueves pasado, los manifestantes realizaron las mismas actividades y no descartan continuar con dichas movilizaciones durante la próxima semana.

Por otra parte, luego de más de dos horas de marcha, el primer contingente de los profesores de la CNTE llegó al primer cuadro de la ciudad, donde realizaron un mitin como parte de su plan de acción para rechazar las reformas estructurales y los “gasolinazos”.

Desde las 10 de la mañana, los trabajadores se empezaron a congregar frente a Casa de Gobierno, para de ahí marchar por el libramiento, luego Calzada Juárez y de ahí enfilarse hacia el centro de la capital michoacana.

En la manifestación participan también el Frente Cívico Social, el Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos del Estado de Michoacán, entre otros.

Los mentores exigen también la libertad del docente detenido en diciembre de 2016 en Guacamayas, quien está acusado de obstrucción a las vías del tren en una protesta realizada por el magisterio.

Comentarios

Load More