Se confrontan opositores al gasolinazo con Vibra México en Puebla

Movilizaciones en Puebla. Foto: Intolerancia Diario Movilizaciones en Puebla. Foto: Intolerancia Diario

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Integrantes de la organización Puebla en Lucha confrontaron a los participantes de la marcha Vibra México que se llevó a cabo en el zócalo poblano esta tarde.

La presencia de ciudadanos que gritaban consignas en contra del presidente Enrique Peña Nieto, el exgobernador Rafael Moreno Valle, los diputados federales y el gasolinazo, casi provocó que llegaran a los golpes contra los de Vibra México que pedían la “unidad de los mexicanos”.

Mientras que la marcha convocada por 18 organizaciones civiles con la consigna anti-Trump se llevaba a cabo a un costado de la catedral poblana con música de mariachi que entonaba canciones que ensalzaban a México, los opositores al gasolinazo se acercaron para gritar “Fuera Peña, fuera Peña”.

Esto molestó a los participantes de Vibra México, quienes les pidieron que se retiraran pues la manifestación que ellos protagonizaban no era contra el gobierno mexicano, sino un llamado a la unidad ante la amenaza que representa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El mayor daño a México se lo han hecho Peña Nieto y sus reformas estructurales”, reclamaron los integrantes de Puebla en Lucha que no dejaban de gritar consignas.

Mientras que las organizaciones acusaron a los ciudadanos de ser “grupos de choque” para desestabilizar su movilización.

Después de gritos y hasta empujones, ambas manifestaciones se diluyeron.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, quien participó en la marcha Vibra México, rechazó que la movilización haya sido a favor del presidente Peña Nieto, sino más bien para alentar “lo mejor del país”.

Mientras que los integrantes de Puebla en Lucha emprendieron una campaña entre la ciudadanía para enviar cartas a los diputados que correspondan a su distrito en las que piden que atiendan sus reclamos contra las políticas económicas que lleva a cabo el gobierno federal.

Comentarios

Load More