Suspenden siete gasolineras por irregularidades

Una gasolinera en la CDMX. Foto: Miguel Dimayuga Una gasolinera en la CDMX. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en los estados de México, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas fueron suspendidas las actividades de siete gasolineras por irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles.

Destacó que a raíz del proceso de liberación en los precios de las gasolinas y el diésel, diversas franquicias se han aprovechado de los consumidores, y por ese motivo se realizó un operativo conjunto en el que participaron el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

En esa acción, apuntó, se suspendieron siete gasolineras ubicadas en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y Frontera Comalapa, Chiapas.

En un comunicado, la dependencia comentó que la idea de los operativos es combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

Informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal brindaron su apoyo en el operativo para garantizar la seguridad del personal en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos.

Load More