Duarte, “el caso más dramático de corrupción”: Álvarez Icaza

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. Foto: Yerania Rolón Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. Foto: Yerania Rolón

XALAPA, Ver. (apro).- El exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, expresó que la manera en que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa saqueó el erario ha sido uno de “los casos más dramáticos de corrupción”, flagelo que se suma la crisis social derivada de las desapariciones forzadas.

“Pocos lugares como Veracruz tienen un nivel tan dramático de periodistas asesinados, que es la forma más extrema de censura”, deploró.

Para Álvarez Icaza el quebranto patrimonial y daño a las arcas públicas de Veracruz no pudo realizarse sin el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de Presidencia, por lo que existe un encubrimiento al exmandatario surgido de las filas del PRI.

Álvarez Icaza estuvo en el foro “Medios de comunicación y comunicadores, libertad de expresión y derecho a la información” en el Congreso local, donde expresó que Veracruz representa la “podredumbre política”, la traición a la democracia.

Ahí se refirió a los riesgos que hoy enfrenta la libertad de expresión, la cual siempre será el mayor patrimonio de la democracia.

“La sociedad, la democracia toda se reduce cuando se reduce la libertad de expresión, y lo que se intentaba en este estado es asfixiar, controlar e ir contra las finanzas públicas”, acusó.

Álvarez añadió que en la impunidad en que priva en Veracruz lo menos que deberá hacer el Estado es dar justicia a las familias de 19 periodistas asesinados en la entidad.

Comentarios

Load More