IP financia contrato con empresa de Nueva York para bajar inseguridad “a cero” en NL, anuncia “El Bronco”

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", gobernador de NL. Foto: Víctor Hugo Valdivia Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", gobernador de NL. Foto: Víctor Hugo Valdivia

MONTERREY, N.L. (apro).- Una empresa radicada en Nueva York asesorará al gobierno de Nuevo León en materia de seguridad, mediante un programa que será sufragado por la iniciativa privada, anunció este martes el mandatario Jaime Rodríguez Calderón.

Exiger Advisory, firma experta en temas de sistemas de seguridad, evaluará las condiciones en las que se encuentra la entidad, con el propósito de conocer en qué situación está y hallar maneras de remediar las problemáticas que sean detectadas.

“No queremos presentar ahora números halagadores. Lo que quiero es bajarlos a cero, si es necesario, como tema de seguridad este año y los que siguen. Yo he creído siempre que si le damos tranquilidad a la sociedad ella va resolviendo sus propios problemas”, señaló en referencia a las estadísticas actuales.

En el financiamiento de esta empresa participarán Cementos Mexicanos (Cemex) y Fomento Económico Mexicano (Femsa), entre otras que, de acuerdo con el mandatario estatal, “han cerrado filas con Nuevo León”.

Representada por Jeff Schlanger, William Bratton y Danbiel Alonso, la citada empresa hace trabajos de monitoreo y proporciona servicios de consultoría relacionados con el gobierno sustentable, la administración de los riesgos y el cumplimiento de las normativas.

Durante una primera etapa, que durará cuatro meses, efectuará un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra la entidad. Posteriormente, determinará si continuará con su labor en una fase posterior de su plan, dijo hoy “El Bronco”.

El objetivo final de esta colaboración es bajar los índices delictivos en la entidad, profesionalizar el trabajo de investigación y sensiblizar a los funcionarios que trabajan en esta área.

En su propia evaluación del desempeño de las policías estatales, el gobernador dijo que Nuevo León requiere una policía que tenga mayor confianza ciudadana, que sea menos reactiva y de más proximidad.

Además, ordenó a los integrantes de su gabinete proporcionar toda la información disponible y que no los engañen con información de aparente éxito del trabajo de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia, pues a través de la verdad se podrán obtener los mejores resultados.

Rodríguez Calderón consideró que el estado se encuentra a tiempo de modificar las inercias en las que han caído los investigadores y los policías, lo que los lleva a “arrutinarse”, una condición que no es la deseable ahora.

Comentarios

Load More