Atentado con coche bomba mata a un niño en Turquía; otras 15 personas resultaron heridas

Uno de los heridos por el atentado en Turquía. Foto: AP / Omer Pinar / DHA-Depo Photos Uno de los heridos por el atentado en Turquía. Foto: AP / Omer Pinar / DHA-Depo Photos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un atentado con coche bomba en la provincia turca de Sanliurfa, en el sudeste del país, mató a un niño de tres años de edad, hijo de un escribano, y dejó heridas a otras 15 personas, informó la agencia de noticias oficial Anadolu, con base en fuentes del gobierno local.

Según el gobernador de Sanliurfa, Gungor Azim Tuna, la bomba explotó a las 20:45 hora local (17:45 GMT) en un complejo de edificios para jueces y fiscales en el distrito de Viransehir.

Sostuvo que la bomba fue detonada a control remoto, luego de que un joven estacionó un vehículo cargado de explosivos cerca del complejo.

De acuerdo con Anadolu el ministro de Justicia Bekir Bozdag escribió en su cuenta de Twitter: “Este ataque terrorista fue cometido no sólo contra la Justicia sino contra nuestra ley, nuestra Justicia, nuestra nación y nuestra unidad”.

Añadió: “Ninguna organización terrorista o ataque terrorista desalentará la lucha de Turquía contra el terror”.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

El último ataque registrado en el país se produjo el pasado 5 de enero en la ciudad de Esmirna, al oeste del país, cuando dos personas murieron y seis resultaron heridas al explotar un coche bomba frente al Palacio de Justicia.

En esa ocasión, el gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

(Con información de agencias)

Comentarios

Load More