Empresarios yucatecos adquieren al club Tigres de Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta noche se concretó la venta del club de beisbol Tigres de Quintana Roo, con todo y nombre, a un grupo de empresarios yucatecos que encabeza una mujer.

La venta implicó el desembolso de 50 millones de pesos, y los nombres de quienes serán los nuevos dueños de uno de los equipos más emblemáticos del beisbol mexicano serán dados a conocer el próximo domingo 19 en una rueda de prensa que se realizará en Cancún.

Desde el jueves 2, el equipo que nació en 1955 fue puesto en venta luego de que su dueño, el empresario Carlos Peralta Quintero, informó al presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Plinio Escalante, que solicitaba la salida voluntaria del club.

La novena felina, que ha jugado en Cancún desde la campaña 2007, será presidida por Francisco Villanueva, quien ha fungido en Tigres como vicepresidente.

De acuerdo con los lineamientos de la LMB, los nuevos dueños deberán ser investigados. Hasta que eso ocurra, podrán ser considerados oficialmente para el calendario 2017. La temporada está programada para iniciar el próximo viernes 31 de marzo.

Acerca del autor

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Comentarios