“No me burlé”, dice Gignac a Reinoso; “que se vaya a Francia”, revira Kuri

Fidel Kuri, propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz. Foto: Yahir Ceballos Fidel Kuri, propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz. Foto: Yahir Ceballos

MONTERREY, NL (apro).- Luego de la bronca que se registró el pasado viernes en la noche en las gradas del estadio Luis Pirata Fuente, de Veracruz, tras el juego que Tigres ganó a Tiburones, el atacante felino André Pierre Gignac intercambió mensajes de reproche en medios y redes sociales con el presidente del equipo del puerto Fidel Kuri y el entrenador Carlos Reinoso.

Durante el juego en el que los felinos vencieron 3-0 a los escualos, al anotar el primer gol Gignac se aproximó a la tribuna a festejar, lo que fue considerado por los locales como un gesto de provocación.

El goleador aclaró que fue a festejar con su familia, presente en el estadio, y en su cuenta de Twitter @10APG escribió: “Lo juro por mis hijos que no fui a burlarme de la gente de Veracruz. Créanme”.

Luego del incidente violento, una cámara en el terreno de juego captó al francés diciendo enfadado: “¡Que se vayan al descenso, que se vayan a segunda!”.

El Maestro le respondió en su cuenta @Carlos8Reinoso: “Para el 10 de Tigres, con afecto: Con la lengua se tropieza más seguido que con los pies”.

Luego, en entrevista con los medios, el técnico veracruzano consideró triste que el galo estuviera “desubicado” y no conociera la historia del equipo felino, donde Reinoso alguna vez fue entrenador, al principio de los noventa.

“En esa institución yo trabajé y es extraordinaria. Siempre lo he dicho: es la mejor afición del país. Ahí jugaron Barbadillo, Batocletti, Tomás Boy, leyendas, y que un chico así te falte al respeto por las redes sociales… por eso le puse un mensaje, para que se dé cuenta de que en el futbol mexicano hay historias y tiene que haber respeto”.

Al contestar al chileno vía Twitter, Gignac le recordó que tiene motivos personales para sentir afecto por el país donde ya ha sido dos veces campeón de liga y una vez de goleo: “Sr. Carlos Reinoso: jamás voy a menospreciar a la gente de este país. Mi hijo nació en Monterrey. Es orgullosamente mexicano”.

Kuri propuso, en entrevista radiofónica, que el atacante galo fuera echado del país después de que diera a conocer que desea que el cuadro del puerto descienda a la división inferior.

“Si dice que el equipo se vaya a Segunda, por mí que se vaya él a Francia, con todo respeto. Él se tiene que concentrar en lo futbolístico”, reviró el polémico directivo.

En otro tuit, el goleador europeo recordó al presidente de los escualos su pasado agresivo. “Sr. Fidel Kuri: con todo respeto no necesito consejos de una persona que agrede a un comisario arbitral y, contrario a lo que pide, me voy a quedar muchos años más en México”.

En un comunicado que difundió el domingo, el Club Tigres lamentó los incidentes violentos del viernes y deploró la falta de garantías que hubo en el estadio, situación que se reflejó en la carencia de elementos de seguridad necesarios para proteger la integridad de los aficionados locales y visitantes.

También consideró lamentable que no hubiera filtros de seguridad para impedir que los aficionados accedieran a objetos que pueden convertirse en armas y a envases de vidrio que fueron arrojados en las gradas.

Comentarios

Load More