El BIS acepta que Carstens permanezca en Banxico hasta noviembre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) confirmó que se retrasará dos meses la incorporación de Agustín Carstens como su nuevo gerente general.

Lo anterior, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto solicitó a Carstens permanecer al frente del Banco de México (Banxico) hasta noviembre próximo y no hasta junio como lo había anunciado el gobernador de esa entidad.
En un comunicado, el BIS informó:

“El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS) aceptó una solicitud de Agustín Carstens para posponer la fecha de su nombramiento como Gerente General del BIS por dos meses hasta el 1 de diciembre del 2017”.

El actual gerente, Jaime Caruana, añadió el organismo, acordó permanecer en el puesto hasta el 30 de noviembre.

“El gobernador del Banco de México agradece al Consejo Directivo del BIS su apoyo para postergar por dos meses su incorporación como gerente general”, refirió la institución en su comunicado.

Asimismo, expresó su gratitud a Caruana por “su apoyo y amable disposición para permanecer en ese cargo hasta el último día de noviembre de 2017”.

Por su parte, el Banxico también confirmó que Carstens permanecerá en el cargo de gobernador de la entidad hasta el próximo 30 de noviembre.

Carstens fue designado en diciembre pasado como gerente general del BIS, cargo que iba a ocupar a partir del 1 de octubre del 2017.

Se trata de la institución financiera internacional más antigua del mundo, fue fundada en mayo de 1930 y su sede se encuentra en Basilea, Suiza. La institución asiste a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera global.

Comentarios