Denuncian ante PGR al presidente de la Concanaco; lo acusan de corrupción y fraude

Enrique Solana, titular de la Concanaco. Foto: Raúl Pérez Enrique Solana, titular de la Concanaco. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por irregularidades presuntas en la venta de tabletas al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Por la mañana de este martes, Juan Carlos Pérez Góngora, vicepresidente de la Confederación, e integrantes como Luis Vargas, Guillermo Romero y Omar Alfonso Osuna, acudieron a las instalaciones de la PGR a denunciar al actual líder del comercio organizado.

De acuerdo con Pérez Góngora, se trata de “una denuncia de hechos donde se presumen ciertas irregularidades relacionadas con el programa de tabletas que Concanaco operó entre 2015 y 2016, y estamos hablando de un fraude, de una asociación delictuosa, actos de corrupción y conflicto de intereses”.

Según el vicepresidente de la Concanaco-Sevytur, hubo un sobreprecio de 51 millones en el costo real de las tabletas ya que el precio real de los dispositivos electrónicos ascendía a sólo 35 millones 955 mil pesos, cuando fueron vendidos a 87 millones de pesos.

En la denuncia también se incluyó al vicepresidente de nuevas tecnologías, Juan Carlos Martínez Domínguez, ya que su empresa Celular Milenium fue la que vendió las tabletas a la Concanaco, a través de una asignación directa.

También se añadió a la empresa Unicar Mexicana, propiedad de Enrique Solana, ya que fabricó el soporte de las tabletas que fueron distribuidas entre los pequeños empresarios.

Los extesoreros Jorge Abularach y Ricardo Navarro igualmente fueron señalados, además de la contadora Virginia Martínez, porque fue la responsable de operar los movimientos de compra.

Infaltable en los actos públicos con el presidente Enrique Peña Nieto, Enrique Solana Sentíes ha tenido un discurso a favor de la erradicación de la corrupción en todas las esferas del poder; no sólo eso, también ha dado su apoyo al gobierno federal en diferentes temas como las reformas estructurales.

Load More