Se reúne Peña con Tillerson y Kelly en Los Pinos

Los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly. Foto: Eduardo Miranda Los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, fueron recibidos en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de sostener una reunión con los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; y de Hacienda, José Antonio Meade; y de dar un mensaje a los medios, los funcionarios estadunidenses se trasladaron a la Residencia Oficial, donde sostienen el encuentro.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que se requieren “políticas militarizadas” para sacar de Estados Unidos a los narcotraficantes, a las drogas y a los inmigrantes indocumentados.

Contrario a ello, en su mensaje desde la Cancillería, John Kelly aseguró que no habrá deportación masiva ni uso de la fuerza militar en operativos migratorios.

“Que quede claro: no habrá deportación masiva, todo lo que hacemos será de acuerdo a las leyes de Estados Unidos, (las deportaciones) serán de acuerdo a nuestro sistema legal, criminales que han llegado a Estados Unidos, todo se hará en coordinación con México”, afirmó Kelly.

Comentarios

Load More