Senador ratifica denuncia por presunto saqueo contra Gabino Cué en Congreso de Oaxaca

Gabino Cué, exgobernador de Oaxaca. Foto: Germán Canseco Gabino Cué, exgobernador de Oaxaca. Foto: Germán Canseco

OAXACA, Oax. (apro).- El senador de la República, Benjamín Robles Montoya, ratificó este viernes la denuncia en la Comisión Instructora de la LXIII Legislatura local contra el exgobernador Gabino Cué Monteagudo, para que continúe el proceso de juicio político por el presunto saqueo del estado que asciende a 30 mil millones de pesos.

La presidenta de la Comisión, María de Jesús Melgar Vásquez, de Morena, señaló que seguirán el proceso conforme a la Ley y se analizarán cada una de las pruebas presentadas por el excandidato a gobernador por el Partido del Trabajo.

Dijo que “como Comisión Instructora, hemos trabajado en ello y estamos conscientes que todos los exgobernadores no solamente Cué, han lastimado al pueblo de Oaxaca y esperamos sentar un precedente de que sí puede haber castigo, para que los demás piensen como trabajar, porque tenemos la obligación de trabajar por el pueblo, no en contra de él”.

Melgar Vásquez y la diputada del PRI, María Mercedes Rojas Saldaña, recibieron de manos del senador la denuncia que desechó “fast track” la pasada legislatura.

La morenista insistió en que “tenemos que revisar bien, por eso es que lo estamos haciendo con tiempo, conforme a la Ley y si estas pruebas que nos trajeron consideramos que son todas para poder elevarlo a rango de investigación, se hará el proceso correspondiente. No sabemos qué tiempo nos tomará pero sí le daremos celeridad”.

A su vez, Robles Montoya aseguró que se trata de un acto de justicia, de no permitir que haya corrupción en la entidad, por lo que confió que la Comisión Instructora revisará a detalle cada prueba presentada.

“Si llevamos a Cué a la cárcel va a ser una señal para que ningún gobernador como los que hemos tenido que se han ido impunes e igual han robado (queden libres)”, aclaró.

Robles Montoya insistió en que su examigo y excolaborador “pactó con el gobierno la entrega del poder a cambio de su impunidad, pero el escenario del país ya cambió, ya hay dos exgobernadores en la cárcel, Javier Duarte anda desaparecido, en Quintana Roo a Borge lo están acorralando y aquí a Gabino lo deben meter a la cárcel por su enorme corrupción”.

Comentarios

Load More