Violencia en futbol: vetan un juego a estadio del Veracruz y dos al “Tuca”

Ricardo "Tuca" Ferreti, entrenador. Foto: Especial Ricardo "Tuca" Ferreti, entrenador. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) vetó con un juego al estadio Luis “Pirata” Fuente e impuso una multa al equipo Veracruz de 730 mil 743 pesos, luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes en el referido inmueble.

Además, el entrenador de Tigres de la Universidad de Nuevo León, Ricardo Tuca Ferreti, fue inhabilitado dos juegos y también sancionado con 164 mil pesos 568 pesos, por su comportamiento dentro y fuera de la cancha. Y es que el entrenador jaloneó e insultó a un elemento de seguridad y lanzó amenazas contra los aficionados del equipo Veracruz: “cuando vayan allá, van a ver…”.

A su vez, los Tigres deberán cubrir 150 mil 980 pesos adicionales por los hechos registrados en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

La autoridad futbolística también impuso una multa económica al equipo Morelia por el botellazo que lanzó uno de sus aficionados al terreno de juego durante el partido contra el Toluca, de la jornada 7 del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx.

El anuncio de las sanciones fue oficializado esta tarde en la Federación Mexicana de Futbol, en su sede en Toluca, de manera conjunta por los titulares de la Liga Mx, Enrique Bonilla, y el de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas.

El Reglamento de Sanciones de la Liga Mx, en sus artículos 50 y 51, refiere que el equipo local es responsable de la seguridad del estadio, por lo que deberá disponer de la fuerza pública y privada necesaria para “guardar el orden” durante el desarrollo del partido.

Enrique Bonilla dijo que todas las partes involucradas “debemos ser autocríticas”, al reconocer que no se aplicaron los protocolos debidos ni los equipos tomaron las medidas pertinentes.

“El club local no tomó las medidas necesarias y los elementos de seguridad no eran suficientes”, fustigó Bonilla.

A decir del responsable de la Liga Mx, “lo que pasó en el ‘Pirata’ Fuente es inaceptable y no puede volver a pasar. El futbol no debe ser rehén de algunos pseudoaficionados”.

Además, Bonilla se comprometió a erradicar a este grupo de seguidores y justificó que el hecho de sancionar con uno, dos o hasta cinco partidos sin que el estadio pueda abrir sus puertas “no ayudará a cambiar la actitud de esos pseudoaficionados”.

El presidente de la Liga Mx reiteró que se buscará que “estos grupos no existan más en el futbol mexicano”, pero aclaró que se hará de “manera más eficiente, sin afectar los derechos humanos, ni las leyes”.

La Liga Mx también pidió a los equipos reforzar sus medidas de seguridad y no vender ni regalar boletos a los grupos de animación en sus juegos en condición de visitantes.

Comentarios

Load More