UEFA advierte a Trump tener cuidado si quiere el Mundial 2026

Donald Trump en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora. Foto: AP / Alex Brandon Donald Trump en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora. Foto: AP / Alex Brandon

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unión Europea de Futbol (UEFA) advirtió hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que si su país desea organizar la Copa del Mundo (en su edición 2026), “debe prestar atención a la política que llevará el país”.

En entrevista que publica The New York Times, el presidente de la UEFA, Alexsander Ceferin, comentó sobre una eventual candidatura de Estados Unidos para organizar el Mundial:

“Si los jugadores no pueden ingresar en el país, debido a decisiones políticas o decisiones populistas, entonces el Mundial no podrá jugarse allí”, sentenció el máximo dirigente del futbol europeo.

“Es así para Estados Unidos como para el resto de los países. Eso formará parte de la evaluación. Seguro que no ayudaría a Estados Unidos a tener el Mundial”, advirtió Ceferin.

Apenas la semana anterior, durante su visita a Qatar, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó su interés por alentar la organización compartida de una Copa del Mundo, a partir de la edición 2026, hasta con cuatro países.

“Alentaremos la organización compartida para el Mundial, porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sustentabilidad a largo plazo”, aseguró Infantino.

En ese contexto, el presidente del organismo dijo que se podrían juntar “a dos, tres, cuatro países que puedan presentar un proyecto conjunto con tres, cuatro, cinco estadios cada uno…”.

Lo anterior abre la posibilidad de una postulación compartida entre México, Estados Unidos y Canadá por la zona de Concacaf, a la que le corresponde la sede mundialista 2026 por el sistema en la rotación de las confederaciones que conforman la FIFA.

Sin embargo, la política de Donald Trump y sus controvertidas decisiones podrían trastocar el planteamiento de la FIFA.

Comentarios

Load More