Se incendian seis pipas con 120 mil litros de combustible en Tabasco

Arden seis pipas en Tabasco con 120 mil litros de combustible. Foto: especial Arden seis pipas en Tabasco con 120 mil litros de combustible. Foto: especial

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- Seis contenedores de pipas y una retroexcavadora se incendiaron en presunto atentado, como en dos casos similares ocurridos en 2015 a empresas que se negaron a pagar “cuotas” a la delincuencia.

El incendio se suscitó ayer por la tarde a la altura de la Ranchería Lázaro Cárdenas del municipio de Centro, en la periferia de esta capital, en propiedad de la empresa “Tubos y Block de Villahermosa”.

El Instituto de Protección Civil (IPC) reportó que el incendio inició alrededor de las 15:30 horas y fue sofocado cuatro horas después, con saldo de seis contenedores de pipas, una retroexcavadora y 120 mil litros de combustible quemados, sin que hubiera lesionados.

Se desconocen las causas del incendio, pero versiones apuntan a que ocurrió cuando choferes presuntamente realizaban el trasiego de combustible robado de una unidad a otra.

También se cree que pudo tratarse de una quema de pastizales que se extendió hasta el predio en que se encontraban las pipas, o porque propietarios de las unidades no pagaron “cuotas” al crimen organizado.

No es la primera ocasión en que se queman pipas y tráileres en esa misma zona.

En enero de 2015, un grupo armado inmovilizó a guardias de seguridad, ingresó a las instalaciones de la empresa mexicana, Global Water, roció gasolina a cuatro tráileres y una camioneta y les prendió fuego.

Dos meses después, en marzo, otro grupo de pistoleros incendió dos pipas de la empresa norteamericana, Key Energy Services.

Ambas compañías son proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) y según la policía, se negaron a pagar “cuotas” al crimen organizado.

Comentarios

Load More