En PRD no caben los dobles discursos; es tiempo de “definir la izquierda que queremos”: Silvano Aureoles

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. Foto: Benjamin Flores Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. Foto: Benjamin Flores

MORELIA, Mich. (apro).- Luego que el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, anunciara su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Silvano Aureoles hizo un llamado, a través de su cuenta de Twitter, a “definir la izquierda que queremos” para el país.

También sostuvo que en el PRD “no caben las ambigüedades ni los dobles discursos. Estamos más allá de personas, coyunturas y acciones oportunistas”.

El mandatario perredista insistió en que el partido “nació con una propuesta de izquierda real, incluyente, progresista. Afiancemos nuestra unidad por México”.

Apenas ayer, el senador Barbosa confirmó que respaldará a López Obrador, líder de Morena, como eventual candidato presidencial para el 2018, pero que por el momento él se mantendrá dentro de las filas del PRD.

Hace tres días, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Aureoles se había pronunciado por esa unidad, de acuerdo con informes del PRD: “El gobernador asistió como invitado especial al encuentro de agremiados a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC)”.

“México necesita un nuevo régimen para hacer posible una verdadera democracia, sostiene el político perredista en la asamblea de Foro Nuevo Sol en Chiapas, estado al que acudió por invitación expresa de la militancia”, destacó un comunicado del PRD.

También sostuvo que México “requiere un nuevo régimen para hacer posible una verdadera democracia, por lo que es necesaria la unidad de la izquierda en un solo frente, sin caudillos ni protagonismos, poniendo por encima de cualquier cosa el bienestar de la nación”.

Además, el gobernador subrayó que el PRD tiene que formar un gran frente en la que caben las coaliciones, siempre y cuando éstas sean equilibradas y den a cada actor el lugar que le corresponde.

Comentarios

Load More