Al Qaeda confirma la muerte de Abu Jair al Masri, número dos de la organización

Un militante de Al Qaeda en una prisión de Sanaa, Yemen. Foto: AP Un militante de Al Qaeda en una prisión de Sanaa, Yemen. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Abu Jair al Masri, el número dos de la organización yihadista Al Qaeda y yerno de su fundador, el abatido Osama Bin Laden, murió en un bombardeo perpetrado por la coalición liderada por Estados Unidos en Siria.

Así lo confirmó la propia organización mediante una de sus más poderosas filiales en la Península Arábica: Masri murió “durante el ataque de un dron de los cruzados” en Siria señaló el grupo, que calificó al líder militar de “héroe”.

El gobierno estadounidense aún investiga si Masri murió en el ataque aéreo en Siria, según reveló una fuente a la agencia AFP.

Al Masri, de 59 años y nacido en Egipto, era el yerno de Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda, y presuntamente la mano derecha del líder actual, Ayman al Zawahiri.

De hecho, Masri estuvo estado vinculado a la organización antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, de acuerdo con el grupo Soufan, una consultora privada de seguridad e inteligencia.

“Fue en la casa de Al Masri en Kabul, Afganistán, que Jalid Sheij Mohammed explicó a los líderes de Al Qaeda el plan para los ataques del 11 de septiembre”, según la consultora

Con información de AFP

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso