Pobreza, corrupción e impunidad, los “jinetes del Apocalipsis” en México: Córdova

Lorenzo Córdova, presidente del INE. Foto: Octavio Gómez Lorenzo Córdova, presidente del INE. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, advirtió que la pobreza, corrupción e impunidad pueden ser los “jinetes del Apocalipsis” en nuestro país, aunque acotó que los comicios de este año y de 2018 puedan permitir dar salida a la inconformidad “sin derramamiento de sangre”.

En el marco de la conferencia magistral “La Constitución de 1917 y el pacto democrático en México”, realizada en el ITAM, Córdova se comprometió a que a las 23:00 horas del día de las elecciones presidenciales saldrá a dar las tendencias de resultados para generar certidumbre.

No obstante, solicitó al Congreso de la Unión no cambiar las reglas electorales “al cuarto para las 12”.

Igual reconoció que las democracias no generan los resultados esperados, lo que provoca un caldo de cultivo donde “puede germinar el autoritarismo”.

Luego hizo llamado a la unidad “ante los contextos nacionales e internacionales que vivimos”, unidad sobre asuntos concretos, como el respeto a las garantías, “más allá de replegarnos con la bandera o el himno nacional”.

Enseguida acotó que no hay democracia sin partidos políticos, y pidió tener cuidado con el “discurso anti partidos” porque se trata de demagogia acerca de que “todos los ciudadanos son buenos y todos los políticos son malos”.

 

Comentarios

Load More