Mireles desconoce a Talía Vázquez como su abogada; “sólo busca ventaja política y dinero”, dice

Talía Vázquez Alatorre, abogada de Mireles. Foto: Margarito Pérez Talía Vázquez Alatorre, abogada de Mireles. Foto: Margarito Pérez

MORELIA, Mich., (apro).- El exdirigente de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, desconoció como su defensora a la abogada Talía Vázquez Alatorre, quien –dijo– “sólo busca intenciones políticas” para su provecho.

En una llamada telefónica desde el Cefereso número 4 de Tepic, Nayarit, y difundida por su defensa, dijo:

“Les informo a todos los autodefensas que estamos detenidos que Talía Vázquez Alatorre no me está representando a mí ni quiero que represente a ninguno de los autodefensas porque ese es un juego político”.

El médico cirujano aseguró que ella no es licenciada en Derecho penal sino civil y todo el que le firme a ella es para enredarse más y para promoverla políticamente.

“Si de veras quisiera ayudarnos, no nos habría abandonado desde hace dos años y medio; por eso les aviso a las familias y a todos las autodefensas y a toda la nación mexicana que no le depositen ningún centavo a ninguna cuenta a nombre de esta persona, porque no es nuestra abogada, no es nuestra defensora y es necesario que se cuiden”.

Y afirmó:

“Ya tenemos nuestros propios abogados, aunque sean defensores de oficio, pero ya tenemos licenciados, no necesitamos a una persona que quiera enriquecerse a costa nuestra, que quiera crecer políticamente a nuestra costa.

Nosotros arriesgamos nuestras vidas en nuestros pueblos, para que cualquier persona a nuestro nombre pretenda crecer sin haber hecho nada por nosotros.

“Yo soy el Dr. José Manuel Mireles fundador de todas las autodefensas de México, comenzando por todos los comités municipales del país y exvocero de las autodefensas de Tepalcatepec,” finalizó Mireles.

El 27 de enero del 2014, cerca de las tres de la tarde, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y Policía Federal, detuvieron a José Manuel Mireles y 70 autodefensas en La Mira, Michoacán, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La detención se realizó un día después de la toma de La Mira, donde Mireles calificó de “traidores” al gobierno federal y al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, y advirtió que avanzarían al puerto y a la capital michoacana hasta limpiar el estado del crimen organizado.

El 30 de Junio del 2014, Mireles Valverde, junto con tres de sus escoltas, fueron trasladados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, consignados por el Ministerio Público.

El 2 de noviembre de 20016, a solicitud de su familia, José Manuel Mireles Valverde fue trasladado hacia el Cefereso No. 4, en el estado de Nayarit.

Desde entonces la defensa encabezada por el abogado Ignacio Mendoza Jiménez, ha luchado por trasladarlo al penal de Mil Cumbres en Charo, pero el gobierno del estado se ha opuesto pese a que está autorizado por la Secretaría de Gobernación.

Renuncié a la defensa en 2014: Talía Vázquez

Más tarde, Talía Vázquez negó que quiera hacer negocio u obtener beneficio político al difundir la ayuda para los exautodefensas aún presos, entre elos José Manuel Mireles.

“Yo no me ostento como representante de Mireles. Yo renuncié a su defensa el 20 de noviembre del 2014 y di las razones públicamente. La propuesta que hice en Facebook a quienes pedían acciones para ayudar a los autodefensas, nunca dice que me den dinero a mí”, afirmó la exdiputada perredista en un comunicado.

Según ella, a las personas que le escribían para pedir número de cuenta, les pidió que se atuvieran a la propuesta, pero que no aceptaba dinero. Lo único que hizo en su campaña de redes sociales, dijo, fue pedir a quienes tuvieran la intención de ayudar a los comunitarios, que en cada ciudad se “adoptara” un autodefensa para el pago de su fianza.

“Debe haber una muy mala intención en lo que le dijeron al doctor (Mireles) para que sea capaz de acusarme de ese modo” reprochó Vázquez Alatorre.

Load More