Muere el expresidente de Haití René Préval

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente de Haití René Préval falleció este viernes a los 74 años de edad, víctima de un paro cardiaco.

De acuerdo con medios haitianos, la noticia del deceso del exmandatario fue confirmada por el exprimer ministro Laurent Lamothe en su cuenta de Twitter: “Haití llora la muerte de un gran hombre de nuestra historia y un gran presidente René Préval. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos”.

Según el diario ‘Le Nouvelliste’, la última aparición pública de Préval fue su comparecencia a la investidura del nuevo presidente haitiano Jovenel Moise, el pasado 7 de febrero.

A René Préval, elegido dos veces presidente de la República (1996-2001 y 2006-2011), le tocó encarar el terremoto de 2010 en Haití, que dejó alrededor de 200 mil muertos.

Fue el segundo presidente en la era democrática de su país, y el único en haber completado dos mandatos desde la caída de Jean-Claude Duvalier, en 1986.

René Préval, nacido el 17 de enero de 1943 en Puerto Príncipe, fungió como primer ministro en 1991, bajo la presidencia de Jean-Bertrand Aristide.

Comentarios