Suman cuatro muertos por explosión en domicilio de Tultepec

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Guadalupe Nieto, de 25 años de edad, falleció esta tarde debido a las quemaduras en el 70% de su cuerpo que sufrió tras la explosión de un polvorín en un domicilio, en Tultepec.

Nieto, quien murió mientras era atendida en el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, es la cuarta víctima fatal de la explosión registrada esta mañana en el municipio mexiquense.

Previamente se informó de las muertes de Jesenia Cruz Chavez, de 26 años; Aline, de 6, y Kevin, de 11.

Autoridades informaron que continúan hospitalizados en Zumpango: Israel Rodríguez, de 38 años, con 40% de quemaduras; Esmeralda, de 11, que sólo se encuentra con golpes, y Pablo Rodríguez Sánchez, de 30, que presenta fractura de tibia y peroné.

En el hospital Vicente Villada, en Cuautitlán, permanecen internados Dora Alicia Olivares Hernández, de 40 años, y su hijo Kenesi, de 17, con dermoabrasiones por vidrios en la frente.

Mientras que en el Hospital 98 del IMSS, ubicado en Coacalco, se encuentra estable Guadalupe Ocampo Colín, de 25 años, con quemaduras leves en el rostro y una contusión cervical.

Tras la explosión, personal del Ejército mexicano, de la Policía Federal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al sitio para los trabajos correspondientes.

El Ayuntamiento de Tultepec, vía Twitter, reportó sobre la explosión en la zona “La Cantera”, donde servicios de emergencia estatales y locales han llegado.

Esta explosión se da justo el día en que arranca la Feria Nacional de Pirotecnia en Tultepec.

Apenas el 20 de diciembre pasado, una serie de explosiones en el mercado de pirotecnia San Pablito, en Tultepec, dejó 42 muertos.

Comentarios