El PRD “está vivo”, dice Barrales al tomar protesta a diputado que renunció al PVEM

Toma de protesta del diputado Diego Varela con el PRD. Foto: Twitter @Ale_BarralesM Toma de protesta del diputado Diego Varela con el PRD. Foto: Twitter @Ale_BarralesM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, tomó protesta como militante perredista al diputado Diego Valera, quien renunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para sumarse al perredismo chiapaneco.

Para la perredista el que se incorporara este legislador, igual que otros la víspera, “es la confirmación de que el PRD está vivo” y resaltó que el padre de Varela fue fundador del PRD.

Por su parte, la secretaria general, Beatriz Mojica, destacó que Varela ganó la curul en Chiapas con más de 70 mil votos y militando en el Verde.

“En Chiapas, Diego pasaría a ser nuestro diputado federal, sería el único diputado federal de Chiapas, dado que nosotros no tenemos representación federal ahí, por tanto es muy importante su suma el día de hoy”, agregó.

Valera agregó que su padre Antonio Varela fundó el PRD junto con Amado Avendaño y Gilberto Gómez Maza, entre otros.

“Hoy con esa formación, con esos ideales, empecé a caminar en mi vida política desde hace muchos años. Llevo 12 años en la administración pública y a falta de algunas oportunidades, conocemos la vida a veces difícil del interior de los partidos y es un tema que hoy no es prioritario para hablar, pero la conocemos”, indicó.

Load More