Gobierno de Nuevo León evalúa a nuevo director del Topo Chico

MONTERREY, NL. (apro).- El gobierno de Nuevo León investiga los antecedentes de Ricardo Tejeda de Luna, quien el 1 de marzo fue nombrado encargado del despacho de la Dirección del Centro de Prevención Social del Topo Chico, en sustitución de Haffid Euresty González.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León (SSP), de la que dependen los reclusorios de la entidad, señaló que actualmente el exmilitar es sometido a una verificación de sus antecedentes en la Plataforma México, para detectar si antes de su designación, incurrió en una conducta delictiva, fue objeto de sentencia judicial o procesado penalmente.

Su aprobación como encargado permanente del penal del Topo Chico está condicionada al resultado obtenido de esta auscultación, pues el gobierno estatal busca detectar si ha sido previamente señalado por alguna conducta que le dé condición de no apto para ocupar el puesto.

Actualmente Tejeda de Luna está en proceso de concluir las pruebas de control y confianza ante el Centro de Información para la Seguridad del Estado, de cuya aprobación depende su nombramiento.

Seguridad Pública de Nuevo León precisó que en el 2015, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió un documento en el que consta que no hay registro de recomendación o queja contra el ahora encargado del reclusorio.

Comentarios