Cofece aprueba a Delta la adquisición de hasta el 49% de las acciones de Aeroméxico

Un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda. Un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la operación de oferta pública accionaria por parte de Delta para comprar hasta el 49 por ciento de Aeroméxico.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Aeroméxico señaló que Cofece dio por cumplidas las condiciones para concretar la alianza, entre ellas la cesión de ocho pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que ya fueron entregados a Volaris, VivaAerobus, Alaska Airlines y JetBlue conforme a los horarios solicitados por dichas aerolíneas.

Sin embargo, aún está pendiente de concluir un proceso similar ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), que incluye 14 pares en la terminal de la capital mexicana y dos en Aeropuerto John F. Kennedy

La oferta accionaria concluye este 10 de marzo y el 15 del mismo mes deberán de inscribirse las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con los nuevos accionistas.

Comentarios

Load More