Diconsa suspende a funcionario acusado de distribuir productos caducos en Quintana Roo

A la derecha, a Mario Alberto Castro Basto, delegado de Diconsa en Quintana Roo. Foto: Twitter @Mario_Castro10 A la derecha, a Mario Alberto Castro Basto, delegado de Diconsa en Quintana Roo. Foto: Twitter @Mario_Castro10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diconsa suspendió de su función de subgerente de la Unidad Operativa Chetumal, Quintana Roo, a Mario Alberto Castro Basto, acusado de distribuir productos caducos y en descomposición para su comercialización.

En un comunicado, el organismo informó que determinó suspender al funcionario para facilitar la investigación que el Órgano Interno de Control (OIC) y afirmó que está garantizada la operación de abasto alimentario en las 341 tiendas comunitarias diseminadas a lo largo y ancho del territorio quintanarroense.

Castro Basto fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Benito Juárez, Cancún, hasta enero del año pasado, y tras dejar ese cargo fue de nombrado subgerente de Diconsa, en una ceremonia que encabezó Orlando Olguín Miranda, director de Administración y Recursos Humanos de Diconsa, el 26 de enero de 2015.

Sin embargo, a inicios de este mes, Julio de Jesús Almeida López, consejero de Abasto de Diconsa en Quintana Roo, denunció que “debido a una mala administración y almacenamiento”, muchos de los productos estaban caducando y entrando en descomposición.

Pero lo peor, denunció, fue que a pesar de ello, desde las bodegas de la paraestatal se continuaba con la distribución de los productos, para su comercialización.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso