Cesan a funcionario de Guanajuato que embistió con su automóvil a un reportero

Jorge Rodríguez Rocha, exfuncionario de la Dirección de Desarrollo Económico municipal. Foto: Facebook betofromgto Jorge Rodríguez Rocha, exfuncionario de la Dirección de Desarrollo Económico municipal. Foto: Facebook betofromgto

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Un funcionario del gobierno municipal de la capital fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia por embestir la tarde del martes con su vehículo a un reportero mientras éste circulaba en su motocicleta, en un hecho presuntamente intencional.

El reportero Gilberto Navarro Basaldúa, del diario AM, sufrió un esguince cervical y algunas lesiones en brazos y piernas al caer de la motocicleta que conducía por la salida a Dolores Hidalgo tras ser golpeado por el auto del funcionario, según consigna la denuncia penal 23764/2017. El hecho ocurrió mientras el periodista desempeñaba sus actividades para el medio.

Jorge Rodríguez Rocha, funcionario de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, fue evidenciado hace una semana en medios cuando sostenía un pleito con un comerciante en la zona del Mercado Hidalgo.

La información refiere que Rodríguez Rocha tuvo un percance vial con el comerciante, al que supuestamente insultó, lo mismo que a algunas mujeres que atestiguaban lo ocurrido e intervinieron pidiéndole que se tranquilizara.

El diario AM consignó lo ocurrido en una nota firmada por el reportero Gilberto Navarro, hecho que también fue referido en la denuncia, al considerar que pudo tratarse de una agresión por represalia.

La tarde del martes 7, el reportero circulaba en su motocicleta a la altura del hotel Castillo Santa Cecilia cuando el funcionario acercó su vehículo a la moto y la golpeó, provocando que Navarro cayera sobre su costado derecho.

El periodista fue atendido en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Anoche, el gobierno municipal emitió un comunicado notificando que a raíz de esta denuncia, Rodríguez Rocha fue despedido de manera inmediata.

“Se han girado instrucciones para que el servidor público, que colaboraba en la Dirección de Desarrollo Económico, sea cesado de sus funciones”, se informó.

Además, la administración municipal manifestó su respeto a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, así como su defensa a la garantía de la integridad física de las personas.

Este miércoles, la Procuraduría de los derechos humanos anunció la apertura del expediente de queja 48/17-A y emitió una medida precautoria, solicitando a la Secretaría de Seguridad Pública del estado que asigne al periodista personal para su protección.

Comentarios

Load More