Juez cita a comparecer a líderes del gasolinazo en Camargo

Una protesta contra el gasolinazo en Chihuahua. Foto: Gala TV Una protesta contra el gasolinazo en Chihuahua. Foto: Gala TV

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El juez de Control Luis Lara Frías citó a declarar a seis líderes del Movimiento Estatal contra el Gasolinazo, del municipio de Camargo, acusados de los delitos de resistencia de particulares y motín cometidos en perjuicio del servidor público y contra la seguridad de las instituciones del estado.

De acuerdo con el exhorto número 16/2017 y la causa penal 472/2017, la Fiscalía General del Estado demandó a los seis imputados después de que bloquearon carreteras y tomaron la caseta de peaje de Camargo para liberar a los conductores del pago de cuota.

Se trata de Arturo Rey Porras, Francisco Emilio Escobedo, Octavio Aguilar Camargo, Humberto René Flores Delgado, Guadalupe Domínguez Ontiveros y René Flores Dueñas.

El documento firmado por Lara Frías indica que de no presentarse el próximo jueves 16 a las 13:30, sin causa justificada, se podrá ordenar su comparecencia a través de la fuerza pública y posteriormente su aprehensión.

De acuerdo con los afectados, los hechos por los que son señalados fueron, según la acusación, el 31 de diciembre de 2016.

Comentarios

Load More