Se eliminaron 113 tons. de sustancias dañinas a la capa de ozono: Semarnat

Parte de la contaminación en la zona centro de la Ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda Parte de la contaminación en la zona centro de la Ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó hoy que logró eliminar 113 toneladas de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO), las cuales “fueron recuperadas de equipos de refrigeración y aire acondicionado, así como de diversos procesos industriales”.

A través de un boletín de prensa, la Semarnat agregó que “esta eliminación de gases significa la reducción de 740 mil toneladas de bióxido de carbono equivalente, lo que contribuye al cumplimiento de las metas comprometidas por México en el Acuerdo de París”.

También señaló que al cumplir estas metas –con las que “finalizó” su proyecto de “destrucción” de las SAO– “se logró incrementar la capacidad de recuperación de gases refrigerantes y, en lugar de emitirlos a la atmósfera, gestar un nicho económico para promover el acopio y manejo de estos residuos e impulsar tecnologías más eficientes”.

Por último, informó que igualmente está combatiendo “el tráfico ilícito de gases refrigerantes”, en coordinación con la Dirección General de Aduanas, del Servicio de Administración Tributaria.

Comentarios

Load More