Agreden a tres periodistas que acudieron a cubrir una protesta en Puebla

CHAPULCO, Pue. (apro).- Habitantes de la comunidad Puente Colorado de este municipio agredieron y retuvieron a tres periodistas que acudieron a cubrir una manifestación esta mañana.

De acuerdo con los reporteros agredidos, apenas empezaron a tomar declaraciones y fotografías de unos 200 manifestantes que protestaban en el centro de Chapulco cuando los mismos lugareños reaccionaron enojados y los empezaron a perseguir para golpearlos y quitarles sus herramientas de trabajo.

Los pobladores reclamaron a los periodistas su supuesta indiferencia ante la problemática que enfrentan por la falta de obra pública en su comunidad, ya que según ellos no informaban la realidad de lo que pasaba en ese municipio,

Alrededor de 30 personas dieron alcance a Maximiliano Santos, del periódico El Uno de Tehuacán, a quien arrastraron hasta el palacio municipal, donde le quitaron su equipo fotográfico, así como su celular.

Otro reportero, Omar Flores, de grupo Radiorama, fue correteado por varias calles de Chapulco sin que le dieran alcance, mientras que Jaime González, de Multired, narró que de igual forma los pobladores lo jalonearon y empujaron para quitarle su celular, de donde borraron las fotografías que había tomado de la protesta.

Policías municipales intervinieron para rescatar a los reporteros, quienes estaban retenidos por los manifestantes; luego los sacaron de la población en una patrulla hasta dejarlos en la carretera, donde tomaron el transporte público para regresar a Tehuacán, su sede laboral.

Hasta el momento los reporteros no habían acudido a presentar denuncia por estos hechos.

Apenas la semana pasada, el Colectivo de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en el Estado de Puebla y la Casa de los Derechos de Periodistas denunciaron que células del crimen organizado han ofrecido entre 10 y 15 mil pesos por asesinar a comunicadores de la región conocida como el “Triángulo Rojo” que informen sobre la venta de combustible robado.

Load More