Se fugan 29 reos por un túnel cavado en penal de Ciudad Victoria; recapturan a 10

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- Autoridades de seguridad de Tamaulipas informaron sobre la fuga de 29 reos de la prisión de Ciudad Victoria, a través de un túnel de cinco metros de profundidad por 40 de largo que cavaron durante más de un año.

A través de su cuenta de Twitter, la vocería de seguridad de Tamaulipas, informó de la fuga y del operativo de recaptura a la medianoche del miércoles.

También indicó que se revisaba la situación en el interior del penal y que en la fuga fue robado un vehículo particular, cuyo dueño fue asesinado.

“Lamentablemente muere una persona a quien robaron su vehículo durante la fuga. Sigue la revisión en interior Cedes”, informó la vocería.

Pasada la medianoche informó que tres reos habían sido recapturados y esta mañana elevó la cifra a 10.

“Aumenta a 10 el número de recapturados. Continúan operativos interno, bajo medidas de control, y el de búsqueda externa”, informó en Twitter.

Asimismo, indicó que “por seguridad” quedaba suspendida la visita al Cedes Ciudad Victoria.

Según el diario local Expresso, la fuga también provocó un enfrentamiento entre autoridades estatales y federales con hombres armados.

Elementos federales, estatales y militares cerraron el perímetro del Cedes de Ciudad Victoria donde se llevó a cabo el operativo para revisar la situación al interior y pasan lista a los reos.

Hasta el momento se mantiene una movilización en el sur de la ciudad para recapturar a los internos.

Lista de los 19 internos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria. Foto: Especial

Lista de los 19 internos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria. Foto: Especial

En los últimos meses, la cárcel controlada por exmiembros de los Zetas, ha registrado motines, peleas entre internos y traslados de reos.

La fuga ocurre a menos de una semana de la evasión deJuan José Esparragoza Monzón, El Negro, hijo de El Azul, del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) de Culiacán, Sinaloa, donde se encontraba recluido en espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Comentarios