Profepa redobla acciones para proteger a vaquita marina y pez totoaba

Las totoabas fueron localizadas en aguas marinas dentro de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado. Foto: Profepa Las totoabas fueron localizadas en aguas marinas dentro de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado. Foto: Profepa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció este jueves que “redoblará acciones” de vigilancia para proteger a la vaquita marina y al pez totoaba, tanto en el Río Colorado como en el área natural protegida del Alto Golfo de California.

A través de un comunicado, informó que para proteger a la vaquita marina ya ha asegurado 237 bienes, embarcaciones y vehículos terrestres, entre los que se encuentran 15 barcos.

Mientras que para “detener la extracción ilegal del pez totoaba” en esa zona, ya aseguró 182 embarcaciones menores o pangas que realizaban esa pesca ilegal, varias de las cuales ni siquiera contaban con matrículas rotuladas.

Por último, la Profepa señaló que ya solicitó el apoyo de la Interpol para combatir el tráfico ilegal de ambas especies.

Load More