Tras fuga de 29 reos, catean penal de Ciudad Victoria; decomisan armas y destruyen cuartos de madera

El Cedes de Ciudad Victoria. Foto tomada de Twitter El Cedes de Ciudad Victoria. Foto tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Policía de Tamaulipas realizó esta mañana un cateo y acciones de limpieza en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, donde destruyeron cuartos de madera construidos de manera irregular.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal indicó que con el apoyo de maquinaria, los uniformados destruyeron los cuartos que eran utilizados como tiendas para la venta de comida, refrescos y cerveza, mientras que la zona del túnel por donde el pasado miércoles escaparon 29 reclusos, fue resguardada por personal de Servicios Periciales.

Tras las acciones de desmantelamiento de las áreas que funcionaban como “tienditas” en el interior del reclusorio, se detectó una variedad de armas blancas, apuntó.

Efectivos de la Policía Estatal continúan en el centro penitenciario, con la colaboración de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Ministerial, para resguardar el perímetro y continuar con la búsqueda de 17 reos que siguen prófugos.

La víspera, el gobierno de Tamaulipas informó que investiga a 17 custodios del penal de Ciudad Victoria por la fuga de los 29 reos.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero del Grupo de Coordinación Tamaulipas, aseguró que efectivos del Ejército trasladaron a los guardias para ser interrogados e investigados.

También mencionó que peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado llevan a cabo los peritajes correspondientes para deslindar o asignar responsabilidades por el escape de los internos.

Autoridades de seguridad informaron ayer que los reos escaparon el miércoles por un túnel de cinco metros de profundidad por 40 de largo, que cavaron durante más de un año.

En los últimos meses la cárcel controlada por exmiembros de los Zetas ha registrado motines, peleas entre internos y traslados de reos, y la fuga del miércoles ocurrió a menos de una semana de la evasión de Juan José Esparragoza Monzón, El Negro, hijo de El Azul, del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) de Culiacán, Sinaloa, donde se encontraba recluido en espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Comentarios

Load More