Contra el acoso a las mujeres en el transporte público, lanzan la campaña #NoEsDeHombres (Videos)

El experimento contra el acoso en el Metro de la CDMX. El experimento contra el acoso en el Metro de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la finalidad de crear conciencia sobre la situación que viven cada día miles de mujeres en el transporte público de la Ciudad de México, dos videos: “Experimento Asiento” y “Experimento Pantallas”, fueron subidos a las redes sociales.

En uno de los videos, “Experimento Pantallas”, se observa a varios hombres en los andenes del Metro, mientras en las pantallas se transmiten imágenes de sus glúteos. Al percatarse, los sujetos se cubren e incomodan, mientras sus amigos se burlan de ellos.

Luego aparece la frase: “Esto lo sufren miles de mujeres todos los días”.

En el otro video, “Experimento Asiento”, que forma de la campaña titulada: #NoEsDeHombres, aparece el asiento de un vagón de la Línea 7 del Metro, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, con la señalización: “exclusivo para hombres”.

El asiento simula el torso de un hombre desnudo y un pene artificial, para ejemplificar los llamados “arrimones”. La cara de molestia o asco de algunos al ver el molde queda grabado para el video, mientras algunos, sin percatarse, se sientan y, molestos, se levantan al sentirlo.

“Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”, se lee en un mensaje colocado en el suelo, frente al lugar.

La campaña busca evidenciar el hostigamiento hacia las mujeres y cómo se sienten cuando son acosadas por el otro sexo.

Comentarios

Load More