Vuelcan militares al seguir a “huachicoleros” en Puebla; ocho lesionados (Video)

La volcadura del Ejército en Puebla. Foto: e-consulta La volcadura del Ejército en Puebla. Foto: e-consulta

PUEBLA, Pue. (apro).- Un camión del Ejército Mexicano volcó la tarde del domingo en la localidad Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, cuando los militares perseguían a los tripulantes de una camioneta que era utilizada para transportar hidrocarburo robado de los ductos de Pemex.

Según un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ocho elementos del Ejército resultaron con heridas “leves” por lo que tuvieron que ser trasladados a recibir atención médica.

Por la mañana algunos medios aseguraron que el percance de los militares se debió a que un grupo de pobladores de la comunidad de Cuesta Blanca había atacado al convoy del Ejército con palos, piedras y hasta armas de fuego.

Sin embargo, tanto la Sedena como la SSP desmintieron esa versión al asegurar que se trató de un accidente, luego de que los militares perseguían a una camioneta de supuestos “huachicoleros”.

De acuerdo con la versión oficial, el camión del Ejército chocó con la camioneta negra que era tripulada por los “huachicoleros”, lo que provocó que saliera del camino y volcara.

Para confirmar esto, la SSP proporcionó un video en el que se pueden observar las dos unidades, tanto la militar como la de los supuestos delincuentes, recién accidentadas, y los soldados lesionados en el suelo, que son auxiliados por sus compañeros.

Con esto la dependencia igual desmintió que las lesiones de los militares se hayan debido a disparos o piedras lanzadas por los supuestos pobladores de la comunidad Cuesta Blanca, que supuestamente estaban molestos por un operativo llevado a cabo contra ladrones de combustible.

De hecho, la SSP señala que elementos de la Policía Estatal Preventiva llegaron en esos momentos al lugar y que, al no estar en la unidad volcada, no sufrieron ninguna lesión.

En el comunicado no se menciona qué ocurrió con los tripulantes de la camioneta, sin embargo, algunos testimonios aseguran que los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron del lugar a pie, adentrándose en el monte.

Los medios locales habían divulgado que el percance de los soldados se debió a un ataque de pobladores, como ya han ocurrido otros en comunidades poblanas ubicadas en la llamada zona del “Triángulo Rojo”, donde prolifera el robo de combustibles a Pemex.

Comentarios

Load More