Prensa “exagera la nota” sobre reparto de programas sociales en Edomex: Miranda

Luis Miranda, titular de la Sedesol. Foto: Benjamin Flores Luis Miranda, titular de la Sedesol. Foto: Benjamin Flores

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda, acusó a medios de comunicación de “exagerar la nota” sobre las quejas de la oposición por el reparto de programas sociales en el Estado de México, en pleno proceso electoral.

“No ven lo que hace el secretario en otros lados del país todos los días; yo salgo todos los días a todas partes del país. Que vean también lo que se hace y se da de apoyos en otras partes del país que no están en elecciones”, dijo Miranda durante una gira que efectuó a esta capital, donde aseguró que dará “una sorpresa” en un par de meses con la reducción de los índices de pobreza.

Luego de afirmar que el electorado no deja que compren su voto porque “sabe perfectamente cuál es su lado”, el funcionario federal apuntó que cumple al pie de la letra el compromiso que hizo en una comparecencia ante diputados y senadores “de que no iría a ningún evento ni repartición sobre ningún tema de manera personal”.

Pero en cuanto concluya la veda electoral en el Estado de México, Nayarit y Coahuila –entidades donde se realizarán comicios en junio–, agregó, acudirá a esos estados. Y soltó: “También necesitan que esté el secretario de Desarrollo Social”.

Miranda acudió a Aguascalientes para firmar con el gobernador panista Martín Orozco Sandoval acuerdos en materia de inclusión para personas con discapacidad y proyectos de combate a la pobreza.

En entrevista, el titular de la Sedesol respondió así a la primera pregunta sobre los reclamos de la oposición en el Estado de México por la entrega de apoyos:

“Vine a Aguascalientes a repartir, a anunciar comedores comunitarios, estancias, y no están en elecciones. En muchos lugares siempre se dice eso… Nosotros tenemos nuestro programa normal y ustedes ven los recortes en el tema”.

Luego, en tono tranquilizador, mencionó que los padrones de beneficiarios de los programas sociales en las entidades que celebrarán elecciones no han crecido, al menos desde el año pasado.

“Son los programas que están normalmente encriptados. Lo que pasa es que ahora hay reuniones con ellos constantemente, como lo hice aquí en Aguascalientes, en Zacatecas, en Tamaulipas. Es normal que los funcionarios de la Sedesol se reúnan con las personas con las que tiene uno contacto y que son parte de su trabajo cotidiano”, sostuvo.

Respecto de los apoyos para los denominados “dreamers” que regresan al país, expresó que en un par de semanas se entregarán las primeras becas comprometidas.

Pero un propósito de Sedesol, subrayó, es que los jóvenes “dreamers” no se vayan, “sino que en México puedan estudiar (vía) online y nosotros pagándoles ese curso de la universidad. Que sean ‘dreamers mexicanos’, se queden en México y tengan el sueño también de estar en México”.

De igual manera, aseguró que para los connacionales deportados se están generando proyectos productivos. “No creemos en el asistencialismo en este momento de la vida pública del país. Tenemos que generar más producción a través de proyectos. Esta gente ha pasado 10, 15 y hasta 20 años en Estados Unidos, tiene la experiencia de dos idiomas, tecnología, de estar formados en el campo. Son gente que merece ayuda… Eso es lo que estamos haciendo todo el gobierno de la República”, concluyó.

Load More