Esposa de Moreno Valle saca a “incómodos” del PAN para asegurar su candidatura: exdirigente panista

Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle. Foto: DIF Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle. Foto: DIF

PUEBLA, Pue. (apro).- Rafael Micalco, exlíder del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, aseguró que detrás del proceso de expulsión y la persecución contra militantes está el interés de que la secretaria general del partido y esposa de Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, se convierta en candidata a la gubernatura en 2018.

Según Micalco, se pretende dejar fuera del PAN a los militantes “incómodos” que puedan dificultar la designación de Alonso, a quien acusó de ser la operadora de la maniobra.

“¿Quién manda en el PAN: el dirigente o la secretaria general? ¿Quién está actuando con dolo de manera inadecuada desde la dirigencia estatal para ir quitando a la gente que opinamos diferente?, pues es la señora Martha Erika”, subrayó.

En rueda de prensa, el exdiputado federal señaló que además del proceso de expulsión de 73 panistas que supuestamente dieron su firma para el registro de Ana Teresa Aranda como candidata independiente, también está el procedimiento de responsabilidades que emprendió el Congreso local contra el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

De hecho, agregó, la mayoría de los panistas que pretenden ser expulsados son militantes cercanos a él o al exalcalde, a quien Alonso ubica como un posible contendiente por la candidatura al gobierno de Puebla.

Y parte de esto también es la investigación que abrió en su contra la actual dirigencia estatal por supuestas irregularidades detectadas en la compra de inmuebles con recursos del partido, cuando Micalco estuvo al frente del PAN en Puebla.

“Es toda una estrategia de ir pretendiendo allanar el camino a Martha Erika para la gubernatura”, manifestó Micalco, y dijo que entre otros “perseguidos” están el exsenador Humberto Aguilar Coronado y el también exdirigente panista Juan Carlos Mondragón, quienes han mantenido una postura crítica ante el morenovallismo.

También acusó al grupo político del exmandatario estatal de practicar un doble discurso, pues mientras en Puebla pretenden expulsar a 73 militantes que supuestamente apoyaron a Aranda Orozco, en el Estado de México, Veracruz y en Tlaxcala trabajan a favor de partidos opuestos al PAN.

Incluso refirió que la excandidata del PAN en Tlaxcala, Adriana Dávila, pidió sanciones para el exmandatario panista y actual aspirante a la candidatura presidencial, Rafael Moreno Valle, pues en las elecciones de 2016 operó a favor del PRD en esa entidad vecina.

En el caso del Estado de México, Micalco destacó que la dirigencia nacional no debe de confiar en el apoyo que Moreno hizo público a favor de la candidata panista Josefina Vázquez Mota, dado que sus operadores políticos trabajan a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Comentarios

Load More