El PRI asegura que Tarín García no tomará protesta como diputado

Antonio Enrique Tarín García se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social estatal número 1 por ocho causas penales que acumulan un desvío de más de 450 millones de pesos. Foto: Eduardo Miranda Antonio Enrique Tarín García se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social estatal número 1 por ocho causas penales que acumulan un desvío de más de 450 millones de pesos. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que Antonio Enrique Tarín García, suplente del fallecido diputado titular por Chihuahua, Carlos Hermosillo, no tomará protesta hasta que resuelva su situación jurídica y esté en condiciones de hacerlo.

Señaló que ya le notificaron al propio Tarín García esa decisión, por lo que esperan que tome una decisión correcta.

“Nos da una buena impresión que (Tarín García) ya haya anunciado que saldrá de la Cámara de Diputados” –donde se ‘refugió’ desde ayer, a la espera del amparo que promovió en un Juzgado Penal de Distrito de la Ciudad de México para evitar ser detenido–, añadió Ramírez Marín en entrevista con Radio Fórmula.

Alrededor de las 9 de la mañana, cuando salió de las oficinas que ocupaba Carlos Hermosillo, Antonio Tarín –exdirector de Adquisiciones durante el gobierno del César Duarte Jáquez, en Chihuahua– dijo que había acordado con los diputados del PRI que enfrentará el proceso que se sigue en su contra y que dará la cara.

El diputado suplente –a quien se giró una orden de detención por el delito de peculado– aseguró que se encontraba tranquilo y con su estrategia jurídica en marcha, mientras afuera de San Lázaro lo esperaban los agentes ministeriales.

Sin embargo, hasta el momento la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Munguía, no ha recibido la petición formal del fiscal para que le permita detener a Tarín García.

Load More