Antonio Tarín recibe amparo y se retira de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A las 2:30 de la tarde, el diputado suplente Antonio Tarín García, refugiado desde ayer en San Lázaro, recibió el original del amparo que le otorgó un juez de Distrito, donde le da la suspensión provisional para no ser detenido por el delito de peculado.

En breve entrevista, Tarín García dijo que está en todo su derecho de tomar protesta como diputado titular tras la muerte Carlos Hermosillo, pero no aclaró cuándo lo hará.

Cinco minutos después de recibir el amparo, subió a una camioneta tipo Highlander, color dorado y placas W35-AGU, en compañía de su abogada y una persona que desde ayer estuvo con él.

Al salir por la puerta 6 de San Lázaro, le cerró el paso un auto color blanco, placas 400 ZJX, de donde bajaron agentes ministeriales de Chihuahua, para notificar que revisarían el amparo; luego, abordaron de nuevo el auto y por espacio de 20 minutos hicieron llamadas, revisaron el documento, mientras un agente de la Policía de Investigación de la Ciudad de México se ubicó entre los dos vehículos.

Transcurrido este tiempo, el diputado suplente Antonio Tarín se retiró de San Lázaro por la calle de Zapata.

Comentarios