Líder del SNTE rinde declaración en Reclusorio Oriente por caso Gordillo

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Diaz de la Torre, expresó su apoyo a Meade. El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Diaz de la Torre, expresó su apoyo a Meade.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudió ante el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente para declarar en el juicio que se le sigue a Elba Esther Gordillo Morales.

Díaz de la Torre se presentó acompañado por sus abogados y de Marco Antonio del Toro, defensor de Gordillo, para sostener una diligencia con la maestra a través de una videoconferencia, ya que ella se encuentra internada en un hospital de la colonia Roma, en esta capital.

El jueves 23 de febrero no se pudo llevar a cabo el careo entre Díaz de la Torre y la expresidenta vitalicia del magisterio, debido a que ella se negó porque no estaba presente su abogado.

El actual dirigente del sindicato de maestros rindió su declaración en calidad de testigo en el juicio que se le sigue a Gordillo Morales por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

Lo anterior, porque Juan Díaz de la Torre es titular de una de las firmas autorizadas en una de las cuentas bancarias de las que salieron parte de los mil 978 millones de pesos que la PGR imputa haber lavado a Elba Esther Gordillo.

Comentarios

Load More